La funcionaria pidió a no asistir al Centro Histórico ya que los negocios estarán cerrados.
El Semáforo Rojo esta vigente en la ciudad, aunque parece que para muchos capitalinos y negocios del Centro Histórico no es así, es por eso que la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, lanzó una advertencia y dijo que de no cumplir con las restricciones impuestas por las autoridades, estos podrían hacerse merecedores a distintas sanciones.
Así lo dio a conocer a través de un video compartido en su perfil de Twitter, donde recorriendo las calles del Centro, la funcionaria local hizo un exhortó a la ciudadanía para que desista de asistir a la zona, ya que por ahora ya no es momento de comprar y los negocios permanecerán cerrados hasta el 10 de enero.
«Este es un llamado para que nos apoyen cumpliendo con lo que tienen que cumplir, ser corresponsables con la parque que nos toca. Usuarios, no vengan al centro, ya no es momento de venir a comprar, está todo cerrado, van a estar paseando y luego no van a saber cómo regresarse. Establecimiento, no abran porque los vamos a tener que cerrar con multas o suspensiones forzosas y comercio, en la vialidad tampoco se pongan porque entonces la Secretaría de Gobierno va a confiscar su mercancía», señaló.
Estamos en Semáforo Rojo, la ocupación hospitalaria es alta y la única forma de aplanar la curva es reduciendo nuestra movilidad. Por favor, evita visitar el #CentroHistórico, la mayoría de las tiendas están cerradas. Y si tienes un local, sé responsable y respeta las medidas. pic.twitter.com/E6P5AfsZPW
— Dunia Ludlow (@DuniaLudlow) December 19, 2020
Este domingo, un mensaje SMS proveniente del 51515 llegó a la ciudadanía para advertir que los hospitales de la capital ya se encuentran al limite, por lo que se pide que se regrese al aislamiento total. Por lo que desde ya, solo abrirán los sectores indispensables.