¿Necesitas tramitar tu constancia de no antecedentes penales? Tramítala en línea, aquí te decimos cómo

¿Necesitas tramitar tu constancia de no antecedentes penales? Tramítala en línea, aquí te decimos cómo

Este nuevo trámite forma parte de los avances en la digitalización de los trámites en la Ciudad.

Para que no salgas en casa y te expongas al COVID, el Gobierno de la Ciudad de México ha pensado en digitalizar la mayoría de los trámites, bueno en realidad eso se viene planeando desde hace un par de años, pero ahora que todos estamos en casa, viene perfecto el poder realizar algunos trámites en línea.

Es así que José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, dio a conocer que a partir de este lunes ya podrás tramitar tu constancia de no antecedentes penales así como la constancia de no antecedentes regístrales desde tu computadora.

Esto por supuesto te permitirá ahorrar tiempo, ya que no será necesario que acudas a las oficinas y tramitarlos. Antes el trámite tomaba hasta una semana, sin embargo, con esta nueva modalidad, podrás tenerlos dentro de 24 horas.

Para evitar que los documentos sean falsificados, estos contendrán diversos ‘candados digitales’. Los documentos los podrás descargar en formato PDF el cual contendrá un código QR.

¿Cómo lo tramitó?

Es muy sencillo y aquí te daremos los seis pasos que el Gobierno de la CDMX dio a conocer para poder obtener estos documentos:

  1. Deberás ingresar al sitio https://noantecedentes.cdmx.gob.mx/ con tu Llave CDMX. Si no cuentas con una, podrás crearla en el siguiente enlace: https://llave.cdmx.gob.mx/
  2. Deberás aceptar la manifestación bajo protesta de decir verdad.
  3. Una vez que ingreses, deberás seleccionar el trámite por el cual solicitas la constancia.
  4. Solicita el formulario y deberás cargar los documentos requeridos.
  5. A continuación se te dará un folio con el cual podrás consultar el estatus del trámite, mientras la información será revisada.
  6. Una vez este tu documento, este podrá ser descargado en formato PDF.