¿Necesitas dinero para construir o remodelar? El Infonavit te hace el paro con una lanita

¿Necesitas dinero para construir o remodelar? El Infonavit te hace el paro con una lanita

Es tiempo de darle una manita de gato a tu vivienda.

El Infonavit cuenta con un nuevo programa llamado YoConstruyo, donde si tienes planeado darle una arregladita a tu vivienda está es la oportunidad, ya que te podrá prestar hasta medio millón de pesos.

Así que si piensas construir o remodelar tu hogar, esta es una excelente oportunidad.

Con este préstamo podrás: Ampliar, reforzar, remodelar o construir tu vivienda, pero ¿Cuáles son los requisitos?

En el programa encontrarás tres opciones dependiendo de cual sean tus planes.

En ConstruYo Reparaciones Menores: es por si requieres un arreglo menor, ya sea pintar, impermeabilizar, cambiar ventanas, tapizar, etc. Para esto, existirá un verificador que deberá validar que la obra se realizó en el tiempo pactado, así que nada de pedir el dinero y gastarlo en otra cosa.

En ConstruYo con Asesoría Técnica: será si tu plan es crear una vivienda desde los cimientos, ampliarla o remodelarla. En esta opción, habrá un asesor que te dará el apoyo con el fin de que se garantice la seguridad de tu vivienda. Como en la anterior opción, estará presente el verificador.

Por último, Construyo con Constructora: Es similar a la opción anterior, aunque aquí te quitarás de problemas y el trabajo se lo encargarás a una constructora registrada en el Infonavit. Aquí el dinero no será enviado a la constructora en cuestión y te entregará la obra una vez terminada.

Ahora, el montó que te sea prestado va a depender de diferentes factores como tu salario, el lazo e historial crediticio, además de la cantidad que tengas en la Subcuenta de vivienda.

Para poder tener derecho a este préstamo deberás cumplir con los siguientes requisitos: Ser derechohabiente de Infonavit con una relación laboral vigente. Tener como mínimo 116 puntos además de 8 meses de antigüedad en tu lugar de trabajo. Autorizar que sea consultada tu situación en el buró de crédito. No tener un crédito vigente en el Infonavit. Y en caso de que hayas solicitado un crédito en Infonavit anteriormente, será necesario que este ya este saldado, en tiempo y forma.