Museo de Historia Natural anuncia su programación especial para Semana Santa

Museo de Historia Natural anuncia su programación especial para Semana Santa

Este museo es uno de los más bonitos e interesantes de la Ciudad de México.

En la víspera del periodo vacacional por Semana Santa, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, invita a conocer más sobre la vida en Marte, la naturaleza, la evolución y  diversas actividades en torno a la  astronomía y el espacio.

Del martes 16 al viernes 26 de abril, se contará con una programación especial que va desde funciones de teatro con  títeres para conocer la evolución y extinción de los dinosaurios, hasta actividades demostrativas en el Biolaboratorio para entender más sobre insectos, animales vertebrados, botánica y evolución de los seres vivos.

Los miércoles, a las 14:00 horas, habrá recorridos animados en la sala de exposición temporal  A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo donde se podrá viajar a Marte y experimentar situaciones sobre la vida marciana y reflexionar sobre los retos que implica habitar el planeta rojo.

También habrá paseos asistidos en la sala de exposición temporal Rastros y huellas. Pistas de vida en la naturaleza y en la sala permanente México Megadiverso, de miércoles a viernes a las 11:00 y 12:00 horas, así como La hora del cuento en la biblioteca del museo, donde habrá lectura en voz alta de historias relacionadas con la naturaleza,  el universo y los dinosaurios.

Para cerrar con broche de oro, en la Noche de Museos, el 24 de abril, se podrá disfrutar de la grabación del programa “Radio Naturaleza”, en donde se realizará la lectura en voz alta de los textos infantiles ganadores del Concurso El Conejo en la Luna,  convocado por el colectivo Voces del Cocay y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

Este espacio dedicado a la cultura y ciencia abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas; la venta de boletos y acceso al recinto se suspende media hora antes. La entrada general tiene un costo de 28 pesos, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 13 pesos y los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre. También se cuenta con el servicio de visitas guiadas; cada miembro del grupo sólo paga 9 pesos.