Museo de Arte Popular reabre sus puertas; Alistan Desfile de Alebrijes para octubre

Museo de Arte Popular reabre sus puertas; Alistan Desfile de Alebrijes para octubre

El regreso del MAP se hará con un aforo del 30 por ciento y uso obligatorio del cubrebocas para los visitantes.

Luego de 5 meses de permanecer cerrado, el Museo de Arte Popular (MAP) reabrirá sus puertas al público a partir de este martes, 1 de septiembre.

El MAP regresa con varías exposiciones que mantenía durante el mes de marzo, como Horma ReForma, de Cristina Saharrea y Herme Martínez, y 4 y 5 Generaciones, que reúne la tradición artesanal de familias.

‘El próximo 1 de septiembre el Museo de Arte Popular abre sus puertas al público con todas las restricciones que obligan tanto la ley federal como local. Vamos a ser intransigentes en esos protocolos’, explicó en rueda de prensa virtual el director general del MAP, Walther Boelsterly Urrutia, quien mencionó algunas medidas como desinfección de lugar, provisión de gel antibacterial, barreras de separación, toma de temperatura, uso de cubrebocas y acatar el 30 por ciento de aforo.

Además, las visitas guiadas dentro del Museo se harán solo para grupos pequeños de cinco personas, esto incluyendo al guía y respetando la sana distancia.

Desfile de Alebrijes

El Desfile de Alebrijes que se realiza año tras año, no podrá llevarse a cabo de la manera en que se hacía en ediciones anteriores, por lo que ahora, en el patio del recinto, se recreará el recorrido con minifiguras de 15 por 25 centímetros, las cuales se desplazarán por una maqueta del Museo de Arte Popular a la Columna de la Independencia.

Boelsterly agregó que el Desfile de Minialebrijes se realizará con la intención de mantener la creatividad y como una forma de agradecimiento al público que durante este periodo de quedarse en casa y a lo largo de los años ha apoyado al MAP. ‘Sobretodo que no se rompa esa tradición, que ha sido la pionera para poder generar otros desfiles’, dijo.

El Museo de Arte Popular estará reabriendo sus puertas a partir de este martes, 1 de septiembre, en un horario de las 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo. Recuerda que si piensas asistir, se pide el uso obligatorio del cubrebocas y respetar la sana distancia, además de que el aforo del museo será del 30 por ciento de su capacidad.