Museo de Antropología reabre sus puertas a partir de este miércoles con estrictas medidas sanitarias

Museo de Antropología reabre sus puertas a partir de este miércoles con estrictas medidas sanitarias

El museo estará abierto de martes a sábado de las 10:00 a las 17:00 horas y las visitas serán guiadas para un grupo máximo de 5 personas, incluyendo al guía.

Luego de varios meses cerrado, el Museo Nacional de Antropología reabre sus puertas y será pronto, ya que será a partir de este miércoles 11 de noviembre.

El museo ya está listo para reabrir sus puertas al público bajo esta nueva normalidad. «Se trata de una de las reaperturas más esperadas; es motivo de esperanza y de alegría que este recinto, que es uno de los más emblemáticos y visitados del país, reabra sus puertas para que el público mexicano y extranjero tenga de nueva cuenta la oportunidad de acercarse a toda la riqueza que encierran las culturas de nuestro país», señaló la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro Guerrero.

A pesar de que el Museo Nacional de Antropología estuvo cerrado todo este tiempo, nunca se dejo de trabajar en la remodelación del recinto, así como el cuidado de sus colecciones y el mantenimiento de sus instalaciones. Un ejemplo de ello, fue el gran trabajo que se realizó en el estanque del patio principal, donde se rediseñó la iluminación, se implantó flora de humedales y un ajolotario.

Foto: Museo Nacional de Antropología

Medidas Sanitarias para tu visita al Museo

Es así, que a partir de este miércoles, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del INAH, reanudará las visitas de público bajo horarios especiales y estrictas medidas sanitarias.

Y con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar tanto del personal como de los visitantes, el Museo Nacional de Antropología seguirá las medidas preventivas de carácter obligatorio, teniendo su filtro sanitario donde se aplicar gel antibacterial, el uso del tapete desinfectante y la toma de temperatura.

Foto: Museo Nacional de Antropología

Obviamente, para que puedas acceder al recinto, el uso del cubrebocas será obligatorio.

En su primera fase de apertura, el aforo será del 30 por ciento, esto quiere decir, un máximo de 1,500 personas por día. Por lo que las visitas guiadas sólo permitirán grupos de máximo cinco personas, incluyendo al guía. La cafetería también operará con un 30 por ciento de su aforo.

El Museo Nacional de Antropología recuerda que aún existe una epidemia activa, por lo que es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios

Es muy importante que el público recuerde que aún hay una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender a las recomendaciones y señalamientos que el personal del INAH indique durante la estancia en estos espacios, que son para disfrute de la sociedad.