Adiós placas de Morelos: A partir de enero podrás recibir multas por emplacar en otros estados

Adiós placas de Morelos: A partir de enero podrás recibir multas por emplacar en otros estados

Si vives en la CDMX, ahora deberás emplacar tu auto nuevo en la capital o te llevarás una multa.

Si eres residente de la Ciudad de México y adquieres un vehículo pero lo emplacas en otro estado, te podría hacer acreedor a una multa.

Así es, a partir del próximo 1 de enero, los residentes de la CDMX que adquieran un automóvil nuevo deberán tramitar sus placas en la capital de la país. En caso contrario, serán sancionados con multas que van de los 591 a los 911 pesos.

Esto luego de que el Congreso de la capital aprobará este miércoles el proyecto de Código Fiscal para el próximo año. En dicho proyecto se reforma el artículo 160 donde se obliga a las personas físicas y morales, dueños o usuarias de vehículos automotores a que expidan sus placas de circulación en la capital y en otros estados.

El objetivo es ‘combatir de una manera más eficaz los esquemas de evasión fiscal que se han venido implementando en la ciudad con relación al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos’, señala el documento.

Algo que hay que aclarar es que la medida no será retroactiva y solo aplicará para aquellos que adquieran un auto nuevo a partir del 2022.

Imagen destacada: Shutterstock