Multas de hasta mil 300 pesos a quien no use cubrebocas en la CDMX: Es la propuesta del PAN

Multas de hasta mil 300 pesos a quien no use cubrebocas en la CDMX: Es la propuesta del PAN

Los legisladores aseguran que es urgente y necesario aplicar medidas más drásticas.

Anteriormente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha sido clara respecto a las medidas coercitivas en la Ciudad de México, las cuales dijo nunca serán implementadas, ni el estado de sitio ni las multas por no usar el cubrebocas.

Sin embargo, los casos y contagios en la capital siguen a la alza, por lo cual, legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) lanzarán la propuesta para que se multe a quienes no usen el cubrebocas en la CDMX.

La iniciativa que lanzarán los legisladores pretende sancionar por hasta mil 300 pesos a los ciudadanos que no hagan uso de este insumo.

La propuesta será presentada este próximo jueves, donde se establece reformar el artículo 141 de la Ley de Salud capitalina. Además de añadir una adición al artículo 208 Bis de la misma. Para así poder aplicar la multa a quienes no hagan uso de la mascarilla en la Ciudad capitalina.

Para los legisladores urge y es necesario establecer medidas más drásticas, ya que mientras algunas personas se cuidan, a otras no les importa. Por lo que buscarán que el uso del cubrebocas sea obligatorio y sancionar a todo aquel que se niegue a usarlo.

Imagen destacada: Eve Orea / Shutterstock.com