Mujeres embarazadas recibirán vacuna a partir de la novena semana de gestación: Comienza pre-registro

Mujeres embarazadas recibirán vacuna a partir de la novena semana de gestación: Comienza pre-registro

Las mujeres embarazadas se convertirán en el nuevo grupo prioritario y ya pueden realizar su pre-registro en el sitio de Mi vacuna.

Las mujeres embarazadas serán incluidas dentro del grupo prioritario de vacunación Covid-19, así lo anunció la Secretaría de Salud este martes luego de recibir diversas recomendaciones.

Todas las mujeres embarazadas podrán recibir cualquier vacuna contra coronavirus, pero solo después de su novena semana de gestación, informó Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

‘Anunciar el inicio de un nuevo grupo prioritario que es el embarazo, hemos discutido en el seno de la Secretaría de Salud la forma de priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad, con base en cómo ha sido afectado este grupo, en la mortalidad por Covid-19 durante el embarazado se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas independientemente de su edad, todas serán candidatas a recibir la vacuna de la semana nueva en adelante’ anunció.

Las mujeres embarazadas interesadas en recibir la vacuna, ya pueden ingresar a la página de mivacuna.salud.gob.mx para realizar su pre-registro.

Una vez realizado, deberán esperar que se activen los puntos de vacunación en sus municipios. Algo importante que deberán considerar es que tan pronto reciban la dosis de su vacuna, deberán dar a viso para su seguimiento prenatal.