Modernización del Metro será una realidad este 2021: Anuncian nuevo puesto central

Modernización del Metro será una realidad este 2021: Anuncian nuevo puesto central

Este año quedará un nuevo puesto de control mucho más moderno y con todo los servicios integrados de la líneas 1 a la 6.

Después del incendio que afectó a 6 Líneas y las cuales debieron ser cerradas temporalmente, se viene la modernización del Metro.

Así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien además de dar a conocer la modernización integral del sistema de energización de dichas líneas, también se contará con un nuevo puesto central.

La reanudación de las líneas afectadas tomo alrededor de un mes, las primeras fueron las líneas 4, 5, y 6 que pudieron estar listas en tan solo una semana. La última en reanudar fue la Línea 2.

Foto: MetroCDMX

Sin embargo, los incidentes en las Líneas y estaciones del Metro han continuado, desde la suspensión de energía eléctrica por 10 minutos en la Línea 1 o hasta el flamazo en uno de los vagones de la Línea 3.

Por ello, la CDMX ya cuenta con equipo especializado que atenderá la modernización del Metro de la CDMX, este estará integrado por autoridades del C5, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La mandataria capitalina toma el incidente sufrido en el mando central como una oportunidad para darle el mantenimiento que requiere este sistema de transporte, sobre todo en las líneas 1, 2 y 3 que son las líneas más antiguas de toda la red.

‘Este mismo año quedará un nuevo puesto de control mucho más moderno y con todos los servicios integrados de las líneas 1 a la 6’, señaló.

Imagen destacada: MetroCDMX