Modernización del Metro comenzará por la Línea 1: Renovación de vías, nuevos trenes y más

Modernización del Metro comenzará por la Línea 1: Renovación de vías, nuevos trenes y más

La renovación contará con cambio de vías y la incorporación de nuevos trenes para el 2023.

El Sistema de Transporte Colectivo ya alista la modernización integral del Metro, por lo que, luego de 52 años de servicio, la primera Línea en ser beneficiada con dicha modernización será la Línea 1.

Para ello, se dará la sustitución de 455 kilómetros de cableado de media tensión en dicha Línea que va de Pantitlán a Observatorio. Esta renovación tendrá además el cambio de vías y la incorporación de nuevos trenes para el 2023.

Gracias a las obras de modernización integral en el STC, como lo son mejores instalaciones eléctricas, pilotaje automático y una renovación de trenes, el tiempo de espera de los usuarios en los andenes se verá reducido.

Este año dará inicio la sustitución del cableado de la Línea 1 y con miras a que los trabajos hayan terminado para el 2023 y así se dé la incorporación de nuevos trenes.

Además de la renovación de 18 kilómetros de vía de la Línea 1, se llevará a cabo la restitución de condiciones de operación y seguridad de los sistemas eléctricos y electrónicos indispensables para poder operar los trenes.

El objetivo de esta modernización es aumentar la capacidad en la transportación de usuarios, reducir el número de averías y obtener un ahorro en el mantenimiento de los trenes.

Para 2022 y 2023 se llevará a cabo el tendido de 377 kilómetros de cableado para la Línea 3 y con esto, sentarán las bases para llevar a cabo la renovación la renovación del cableado en la Línea 2.

Imagen destacada: tateyama / Shutterstock.com