¡Mira el cielo! Habrá eclipse lunar y lluvia de estrellas en julio

¡Mira el cielo! Habrá eclipse lunar y lluvia de estrellas en julio

¡Julio sorprendeme!

Si estas deseando que el mes de julio te sorprenda, esperemos que sea con estos eventos astronómicos que estarán marcando el cielo de este mes.

Se trata de dos fenómenos astronómicos que podremos avistar en el cielo veraniego de julio y si las nubes y las lluvias nos dejan, claro está.

El primero se trata de un eclipse lunar y que esta ya, a la vuelta de la esquina, ya que se estará presentando este próximo sábado 4 de julio y será visible en los territorios de América, África y Oceanía. Este eclipse tendrá una duración aproximada de dos horas y media y podremos verlo en México desde las 21:00 horas, llegando a su punto máximo a las 22:30.

El eclipse será del tipo «penumbral», esto quiere decir que la Luna se estará alineando junto con el Sol y la Tierra, con la extensión de esta última, hará que se ensombrezca la luminosidad del astro en un 90 por ciento.

Esta clase de fenómenos se da con mayor frecuencia, siendo este el tercero en lo que va de este 2020.

Por otro lado, tendremos un hermoso acontecimiento con la lluvia de estrellas «Delta Acuáridas» la cual podremos ver a finales de este mes, entre el 29 y 30 de julio, este maravilloso evento astronómico podrá verse en todo el mundo, aunque el hemisferio sur contará con mayor suerte y se podrá apreciar con mayor visibilidad.

El origen de estas Acuáridas está en la constelación de Acuario, son producto de los restos del cometa 96/P Machholz, el cual fue descubierto en 1986. Estas Acuáridas tiene un atracción especial con la tierra, por lo que las hace aproximarse a ella y una vez entran en orbita, se desintegran, dándonos una vista fantástica de este fenómeno.