Milpa Alta lanza programa para proteger a los ‘lomitos’ en situación de calle

Milpa Alta lanza programa para proteger a los ‘lomitos’ en situación de calle

Se estima que tan solo en Milpa Alta, hay alrededor de 6 mil y 8 mil perros en situación de calle.

Milpa Alta se pone las pilas e implementará un programa con el que se buscará dar protección a los animalitos en situación de calle.

Y es que el pasado 21 de enero, las autoridades de la alcaldía, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), la Agencia de Atención Animal (AGATAN) y la asociación civil ‘Ética Interespecie’, firmaron un convenio en el que además de proteger a estos animalitos, también se incluye el manejo adecuado de heches de los animales, así como su desparasitación.

El informe dado por la Sedema no es claro sobre las acciones que se seguirán en este programa de protección, sin embargo, la titular del organismo, Marina Robles García, dijo lo siguiente ‘las sociedades que son educadas y sensibilizadas a un mejor trato con los animales, son sociedades que también tienen relaciones humanas mucho mejores y disminuyen situaciones de violencia’.

Y es que según el estimado de las autoridades de Milpa Alta, en tan solo dicha demarcación existen alrededor de 6 mil y 8 mil perros en situación de calle, así como un promedio de 3 mil gatos.

Por su parte, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Venegas, hizo hincapié en la importancia de la responsabilidad de los animales de compañía, al señalar el abandono de estos en las calles.

Imagen destacada: Shutterstock