Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se alistan para iniciar 3era fase de vacunación en CDMX

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se alistan para iniciar 3era fase de vacunación en CDMX

Las vacunas aplicadas en estas dos alcaldías serán las de Pfizer/Biontech.

Por fin, luego de aplazar varios días el anuncio de las próximas alcaldías que iniciarán la tercera fase de aplicación en la Ciudad de México este próximo lunes, hoy se informó que Azcapotzalco y la Miguel Hidalgo ya se alistan para vacunar a los adultos mayores de 60 años.

Para esta tercera jornada de vacunación en la capital, la dosis que se estará aplicando en las dos alcaldías será la de Pfizer/Biontech.

El Programa Nacional de Vacunación continuará a partir de este lunes 8 de marzo y lo hará primero en la Miguel Hidalgo, para luego iniciar el 10 de marzo en Azcapotzalco y terminar el próximo 16 de marzo.

Para la Miguel Hidalgo, la meta es vacunar a 76 mil 938 personas mayores de 60 años, mientras que en Azcapotzalco, se espera inmunizar a 89 mil 518 adultos mayores.

Las sedes donde se aplicarán las vacunas son las siguientes:

En la Miguel Hidalgo se estarán aplicando en Campo Marte y la Escuela Benemérita Normal de Maestros, mientras que en Azcapotzalco se aplicarán en la Arena Ciudad de México y la UAM Azcapotzalco.

Será a partir de este sábado cuando se comenzarán a enviar los mensajes SMS para indicar el día y la hora en la que deberán presentarse para recibir su vacuna.

Es así que este lunes 8 de marzo, iniciará la aplicación en la Miguel Hidalgo para las personas cuyo apellido inicie con A y B; el 9 de marzo para las letras C, D y E y el 10 de marzo las letras F, G y H; El 11 de marzo tocará el turno a las letras I, J, K, L y M; el 12 de marzo para las letras N, Ñ, O, P, Q y R; para el 13 de marzo, las letras S, T, U y V; mientras que el 14 de marzo, le tocará el turno a las letras W, X, Y y Z, sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

En cuanto a la alcaldía de Azcapotzalco, la vacunación iniciará hasta el 10 de marzo, iniciando con las personas cuyo apellido inicie con A y B; El 11 de marzo para las letras C, D y E; el 12 de marzo les tocará a las letras F, G y H; el 13 de marzo a las letras I, J, K, L y M; el 14 seguirán las letras N, Ñ, O, P, Q y R; para el 15 marzo, deberán asistir a vacunarse las letras S, T, U y V; mientras que el 16 de marzo, último día de vacunación será el turno para las letras W, X, Y y Z, además de las personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

Recuerda que para recibir tu vacuna deberás asistir con tu CURP y una identificación oficial que indique tu lugar de residencia actual y tu carnet de vacunación si es que cuentas con el.