Miércoles de Ceniza en tiempos de pandemia: Llévala a casa en bolsita

Miércoles de Ceniza en tiempos de pandemia: Llévala a casa en bolsita

La entrega de la ceniza dio comienzo desde este lunes.

Tras decretar el semáforo naranja el pasado viernes, la Ciudad de México dio paso a ‘Reactivar, sin arriesgar’ a varias actividades en la capital y una de ellas es la reapertura de las Iglesias y Templos, los cuales deberán seguir algunos lineamientos.

Es por ello que esta semana, en la que se celebrará el Miércoles de Ceniza, la iglesia católica dio a conocer como será la distribución de la ceniza, la cual dará comienzo desde este lunes y entregará en bolsitas para que los feligreses la puedan llevar a sus casas y en familia realizar el ritual del inicio de la Cuaresma.

Además, dio a conocer una serie de recomendaciones a través de un comunicado que las iglesias deberán seguir, es así que todas las misas presenciales deberán seguir las indicaciones expuestas en el Documento que expidió la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El horario en que se deberá atender y sin excepción es de las 07:00 a las 19:00 horas.

Ya que la bendición de la ceniza se puede realizar fuera de la Misa, el documento sugiere que la distribución de la misma comience desde este lunes 15 y se mantenga hasta el miércoles 17 de febrero.

Durante el Miércoles de Ceniza, se acondicionarán espacios abiertos donde las personas podrán acudir al rito de la imposición de la ceniza. A lo cual se pide asista una persona familia y se evite las aglomeraciones.