Mientras tanto en Edomex: Actividades no esenciales cerrarán a las 5 pm por Covid-19

Mientras tanto en Edomex: Actividades no esenciales cerrarán a las 5 pm por Covid-19

Esto quiere decir que plazas comerciales, tiendas departamentales, museos, cines, teatros además de gimnasios, y clubes deberán cerrar a las 5 de la tarde.

El alza en casos y hospitalizacoines de Covid-19 en el Estado de México continua, ante esta situación, el gobierno ha decidido que a partir de este lunes 14 de diciembre, todos los negocios no esenciales deberán cerrar a las 5 de la tarde.

«A partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas, todos los comercios grandes y pequeños cerrarán sus puertas a las 5 de la tarde. Es decir, dejarán de operar a partir de las 5 de la tarde, comercios y establecimientos», anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El gobernador consideró que estamos ante un repunte importante en el ritmo de contagios y hospitalizados por lo que se llego a esta decisión.

Esto quiere decir que plazas comerciales, tiendas departamentales, museos, cines, teatros además de gimnasios, y clubes deberán cerrar a las 5 de la tarde. También los parques zoológicos y áreas naturales, deberán hacer el cierre de forma anticipada.

Para los restaurantes, la medida también será aplicada, por lo que deberán cerrar a las 5 de la tarde y a partir de esa hora, solo podrán ofrecer comida para llevar.

En cuanto a farmacias y tiendas de autoservicio, sus horarios regulares se mantendrán, pero deberán cuidar en todo momento el aforo del 30%.

Añadió que para detectar de manera oportuna los contagios, atenderlos y poder aislarlos, se incrementará el número de pruebas a partir de la próxima semana. Por lo que se estarán haciendo alrededor de 12 mil pruebas diarias.

Además, hizo el recordatorio de que las actividades como bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales, aún no están permitidos, por lo que deberán permanecer cerrados.