Mientras tanto en Coacalco: La entrada a Centros Comerciales será por apellidos

Mientras tanto en Coacalco: La entrada a Centros Comerciales será por apellidos

A partir de este lunes 30, la entrada a los centros comerciales será de forma ordenada y por apellidos.

Con el fin de mitigar la propagación del coronavirus, este lunes 30 de noviembre, dará inicio una nueva medida que estará implementando el ayuntamiento de Coacalco, la cual consiste en otorgar el ingreso a los centros comerciales a partir de la primera letra del apellido paterno de cada consumido.

El objetivo es evitar las concentraciones de personas en espacios públicos.

Estas medidas sanitarias adicionales fueron establecidas en la sesión de cabildo con el objetivo de reducir el riesgo de los residentes que asisten a estas plazas y centros comerciales.

Además de esta medida, todos los establecimientos deberán estar cerrando a las 19 horas sin excepción alguna.

Así funcionara esta nueva medida

Con esta nueva medida, el ingreso a partir de este lunes será el siguiente: De la A a la G, podrán ingresar los lunes y jueves. Los martes y viernes será para las letras de la H a la O y de la P a la Z será los miércoles y sábado. El domingo quedará como día libre, pero solo con un máximo de 30% de aforo.

«Con esta decisión se pretende contribuir a las medidas establecidas en la Gaceta del Estado de México del 20 de noviembre, referentes al horario de apertura y cierre de unidades económicas, ante el escenario epidemiológico que se vive», indico el alcalde Darwin Eslava.

Al igual que la Ciudad de México, el Estado de México se ve en la necesidad de implementar nuevas disposiciones sanitarias con el fin de evitar el regreso al semáforo rojo, es por que a partir del lunes 23 de noviembre, estas medidas entraron en vigor debido al incremento en los contagios por Covid-19.