Microbuseros piden que se aumente tarifa en 2 pesos

Microbuseros piden que se aumente tarifa en 2 pesos

Los Microbuseros afirmaron que el aumento es urgente

Este martes, concesionarios del transporte público colectivo integrados en Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) pidieron al Gobierno capitalino se realice un aumento a la tarifa de 2 pesos.

De acuerdo a los microbuseros, el aumento es urgente ya que la crisis económica que impera en el país y la capital, y la cual es provocada por la pandemia del Covid-19, tiene casi en bancarrota al gremio.

Incluso, afirmaron que algunas unidades de las rutas de alcaldías como Iztapalapa o Tláhuac han tenido que dejar de dar el servicio tanto por la falta de usuarios como de recursos para la operación.

Además, señalaron que la tarifa tanto para microbuses, autobuses y vagonetas tan solo ha aumentado 5 pesos en 20 años. Pero en cambio, el litro de gasolina se ha elevado 16 pesos y el de diésel en 19 pesos.

«Es importante para nosotros el incremento a la tarifa porque si no tenemos incremento a la tarifa estamos a punto de extinguirnos completamente, muchísimos compañeros no han podido trabajar porque no tienen para el mantenimiento, ni para las composturas de las unidades, eso es lo que pedimos autoridad, atención, y si no se va a colapsar el transporte concesionado de la ciudad», señaló Francisco Carrasco, integran del FAT.

Con información de Excelsior