Microbuseros aseguran acuerdo: El incremento en la tarifa llegaría a mediados de mayo

Microbuseros aseguran acuerdo: El incremento en la tarifa llegaría a mediados de mayo

Aún no se sabe de cuanto sería el aumento.

De acuerdo a los microbuseros de la Ciudad de México, el incremento tarifario parece que ya se ha aprobado.

Así lo aseguraron los conductores del transporte público concesionado (microbuses y vagonetas), que luego de más de 50 mesas de trabajo con las autoridades de la Ciudad de México, parece que el aumento se dará a mediados del mes de mayo.

Aun cuando, el aumento no se sabe de cuánto será todavía, así lo señalaron los representantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), quienes revelaron que el gobierno capitalino ha reconocido el rezago en la tarifa, por lo que el incremento ya fue aceptado.

De acuerdo a los transportistas, ellos pedía un incremento de tres pesos, pero estarían dispuestos a aceptar otras propuestas ya sea con subsidio o de forma híbrida, esto incluiría mitad del alza de lo que piden y bonos de combustible.

Los transportistas esperan que para el próximo 16 o 17 de mayo se dé a conocer si se da el aumento en el costo del pasaje y de cuanto.

Eso sí, los representantes de la FAT indicaron que por ahora no hay ultimatum ni amenazas de acciones (ya sea marchas o bloqueos) en caso de que las autoridades no cumplan con las promesas, sin embargo, en caso de que el mes se termine y no llegue el anuncio, se convocará a los medios de comunicación para anunciar lo que será el siguiente paso.

Eso sí, ellos insistieron que es necesario un incremento a la tarifa actual de cinco pesos, pues es un grito de auxilio para lograr subsistir. E incluso, aseguraron que de acuerdo a análisis hechos por su colectivo, el costo mínimo para el transporte en la Ciudad de México debería ser de 13.50 pesos por pasajero, sin embargo, saben que hay una crisis económica en el país, por lo que los tres pesos serían suficiente para poder dar un mejor transporte en la capital.

Con información de Publimetro