México ya va de salida ante el Covid-19: López-Gatell

México ya va de salida ante el Covid-19: López-Gatell

El 90% de la población mayor de 18 años ya cuenta con su esquema de vacunación.

Buenas noticias, de acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, México ya va ‘prácticamente de salida’ ante la pandemia de Covid-19.

Esto, según las estadísticas que muestran la reducción de contagios y defunciones por la enfermedad y es que durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el funcionario señaló que en cada uno de los 32 estados del país, ya se empieza a registrar una tendencia a la baja, tanto en los casos positivos como en las defunciones.

‘Las noticias han sido muy positivas durante un mes con la reducción epidémica y los avances de la vacunación. Las 32 entidades con una reducción drástica de la pandemia, prácticamente de salida en todos los casos y con reducción significativa de las defunciones’, indicó.

La cuarta ola de SARS-CoV-2 trajo una gran cantidad de contagios debido a la variante Ómicron, que de acuerdo al subsecretario de salud, estaba pronosticada desde el año pasado a que fuera una ola con una propagación grande pero poca intensidad en cuanto casos de enfermedad grave.

También hizo una comparación con respecto a la segunda ola de la pandemia, en la que actualmente hay una reducción del 76 por ciento respecto a las defunciones.

Esto fue gracias a la atención de la emergencia sanitaria, como al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, el cual ya tiene un avance del casi 90% en personas mayores de 18 años.