México y Argentina producirán vacuna contra Covid-19: Sería gratuita y universal

México y Argentina producirán vacuna contra Covid-19: Sería gratuita y universal

México en conjunto con Argentina, producirán millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio, AstraZeneca.

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Relaciones Extrerior (SRE) Marcelo Ebrard encabezaron el anunció de la producción de vacunas contra la COVID-19, que dará inicio en noviembre en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim.

El canciller mexicano señalo que este acuerdo de producción de la vacuna, en colaboración con Argentina, es uno de los más avanzados en el mundo. En Argentina se llevará a cabo el terminado de la vacuna, para luego ser envasada y distribuida en México.

Por su parte, el presidente destacó el acuerdo de producción de esta vacuna, ya que esto significa tranquilidad y salud, la cual ayudará mucho a terminar con la incertidumbre de la pandemia.

Los resultados de la Fase 1 y 2 de esta vacuna han sido positivos, y se espera que en noviembre se den a conocer los resultados de la Fase 3 para entonces comenzar con la fase de producción masiva.

Agrego que este proyecto será sin fines de lucro y se espera que la creación de esta vacuna en México y Latinoamérica sea de acceso gratuito y universal.

“No es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a esta vacuna. Son 150 a 250 millones de dosis es el estimado. Esto significa que en vez de que la vacuna de distribuya en México dentro de más de un año, se adelante seis o siete meses, y esa diferencia es todo”, señaló.

Además, afirmó que con este acuerdo, en lugar de que la vacuna llegase en un año, se adelante seis o siete meses y eso sería una gran diferencia en todo, economía, salud y demás.