México seguirá en rojo hasta el 14 de junio; Pandemia sigue en su máxima intensidad: López-Gatell

México seguirá en rojo hasta el 14 de junio; Pandemia sigue en su máxima intensidad: López-Gatell

El funcionario recordó que los espacios serán reabiertos una vez se dé el cambio de la coloración del semáforo.

Si esperabas que estos días todo volviera la normalidad y que el semáforo epidemiológico cambiará durante estos días, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que el país seguirá en color rojo por lo menos hasta el 14 de junio.

Además, pidió a la población no dar por hecho que las actividades y espacios públicos volverán a ser abiertos durante la máxima intensidad de la epidemia.

«Nadie por favor, nadie se confunda con la idea de que en este momento, donde tenemos la máxima intensidad de la epidemia, pasamos a abrir los espacios públicos»

El funcionario recordó que los espacios serán reabiertos una vez se dé el cambio de la coloración del semáforo, en naranja se podrán abrir algunas actividades no esenciales y en amarillo serán otras. Las escuelas y todo el sistema educativo solo abrirá cuando este en verde.

Aclaró que si las personas siguen saliendo en este momento al espacio público, ya sea para trabajar o socializar, el numero de encuentros de personas aumentará al igual que el número de contagios.

López-Gatell dijo se espera una segunda oleada de la epidemia para el mes de octubre o en abril del próximo año, por lo que, la reconversión hospitalaria seguirá hasta ese momento.