México se encuentra ya en una tercera ola de casos por Covid-19: López Gatell

México se encuentra ya en una tercera ola de casos por Covid-19: López Gatell

¡No hay que bajar la guardia!

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que el país ya esta presentando signos de una de tercera ola o repunte de la epidemia por Covid-19.

‘Tenemos esta situación donde hay un repunte, el tercero que se presenta a lo largo de la epidemia: dos durante el 2020 y el primero durante 2021 después de medio año donde tuvo una reducción’.

A pesar de que México se encuentre en este tercer repunte, registrando un aumento del 22% en comparación con semanas previas, las hospitalizaciones y defunciones no se han incrementado a la misma velocidad.

De acuerdo a López-Gatell, el avance en la estrategia nacional de vacunación ha permitido que las hospitalizaciones y defunciones no avancen a la misma velocidad de acuerdo a los casos reportados.

El subsecretario de salud indicó que la hospitalización hasta ahora se ha mantenido entre 15 y 20 por ciento. En cuanto a la ocupación, hay 20 por ciento de camas generales ocupadas y 16 por ciento en camas con ventilador.

En cuanto a la vacunación, el funcionario indicó que hasta ahora un total de 33 millones 2 mil 466 personas han recibido alguna dosis de la vacuna, de estas, un 60% ya cuenta con el esquema completo y el 40% restante son primeras dosis.