México podría enfrentar una cuarta ola de Covid en semanas: OPS

México podría enfrentar una cuarta ola de Covid en semanas: OPS

En dos semanas se podrá ver que efecto tiene los dos eventos masivos que se realizaron en la capital.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una alerta para México donde señala que es ‘altamente probable’ que haya una cuarta ola de contagios en el país durante las próximas semanas, esto luego de los eventos pasados en la capital, desde el Gran Desfile de Día de Muertos hasta la Fórmula 1.

‘En noviembre y diciembre es altamente probable que haya una ola’, expresó Cristian Morales, representante de la OPS en México.

De acuerdo al funcionario, en las próximas dos semanas, México podría ver el efecto que tendrán el Desfile del Día de Muertos del pasado 31 de octubre, el cual registró una asistencia de un millón de personas, y el Gran Premio de México de la Fórmula 1 del pasado fin de semana, a donde asistieron cerca de 400 mil personas.

‘Veremos en las próximas semanas dos o tres semanas si la población siguió las consignas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y demás medidas no farmacológicas que nos permite restringir la infección por SARS-Cov-2’, señaló.

Morales indicó que en México aún se encuentran 20 mil casos activos, aún cuando existen varios estados de México en semáforo verde, por lo que si la nueva ola de contagios no se presenta durante las próximas semanas, esta podría hacerse presente durante el invierno.

Con información de Forbes México.
Imagen destacada: Shuttertsock.