México no esta listo para otra ola de contagios aún con vacunación: OPS

México no esta listo para otra ola de contagios aún con vacunación: OPS

La OPS aplaudió el que el 50% de la población ya este vacunada, pero no será suficiente para enfrentar una nueva ola de contagios.

Aún cuando México está teniendo un gran avance y una importante cobertura en cuestión de vacunación contra el COVID-19, esto no le será suficiente para hacer frente a un nuevo rebrote de contagios, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para la OPS es de aplaudir que el 50 por ciento de la población en el territorio mexicano ya cuente con un esquema completo de vacunación, sin embargo, esto no será suficiente para que se garantice que el país no tendrá una nueva ola de contagios a finales del 2021 y principios del 2022.

‘México ha hecho un esfuerzo muy importante para vacunar a su población, México ya tiene el 50 por ciento de su población con las dos dosis, es una cobertura vacunal importante, pero todavía no es suficiente para garantizar que el país no pueda tener otros brotes. Así como el propio secretario de Salud en México (Jorge Alcocer Varela) lo ha mencionado’, indicó Jesús Barbosa, doctor y subdirector de la OPS.

Y los ejemplos de esta nueva ola están en el viejo continente, donde países de Europa que aún cuando tienen un 75 por ciento de su población vacunada, se están enfrentando en estos momentos a nuevos repuntes en contagios, señaló Barbosa.

Es por ello que el subdirector de la OPS reiteró que lo único eficaz en estos momentos para evitar la propagación de la enfermedad, es seguir con las medidas sanitarias y de seguridad así como continuar vacunando a la población en general.