México alcanzará la inmunidad de rebaño en septiembre: López Gatell

México alcanzará la inmunidad de rebaño en septiembre: López Gatell

Un 75% de la población ya contaría con anticuerpos para los meses de agosto o septiembre.

La tan esperada inmunidad de rebaño podría darse en México durante los meses de agosto y septiembre, así lo prevé el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Para que se logré esto, el subsecretario explicó que es necesario que un 75% de la población cuente con los anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

‘Se le llama inmunidad de rebaño a la situación en la que la población de un país ya tiene el suficiente número de personas que tienen inmunidad. Para un virus como el SARS-CoV-2 se requieren tres cuartas partes que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos Covid o porque recibimos la vacuna’.

Y es que gracias al avance en la vacunación, esto podría darse muy pronto en el país. Esto de acuerdo a los cálculos realizados por autoridades sanitarias.

‘De acuerdo con el ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que sabemos que ya cuentan con anticuerpos contra el coronavirus, que estaríamos llegando alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que, a lo mejor, entre agosto y septiembre, ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño, es un 75%’, dijo el funcionario federal.