¿Metrobús en Polanco? La CDMX ya lo analiza

¿Metrobús en Polanco? La CDMX ya lo analiza

El gobierno capitalino analiza la creación de un corredor el cual atravesaría por Polanco.

Pronto podría crearse una nueva ruta del Metrobús y que cruzaría por Polanco ¿Te gusta la idea?, pues el Gobierno de la Ciudad de México ya lo esta analizando.

Se trataría del corredor Chapultepec-Cuatro Caminos y el cual atravesaría por Polanco, para ello, el Gobierno capitalino encargó un estudio a finales del mes pasado, donde se busca conocer la oferta y la demanda del transporte público de pasajeros para esta nueva ruta.

‘El corredor Chapultepec-Cuatro Caminos (está) establecido en una zona considerada de alta demanda de usuarios de transporte público de pasajeros ubicado estratégicamente dentro de la Ciudad de México, conectando con vialidades importantes por donde circula transporte de pasajeros con demandas de pasajeros considerable’, explica el Metrobús a través de la licitación pública que lanzaron para este proyecto de estudio.

De esta manera, se analizará la oferta actual de transporte y la demanda que existen en la zona, para dos posibles rutas sugeridas por las autoridades capitalinas y así saber si la nueva línea de Metrobús es la opción ideal para concectarlas.

Los dos trazos sugeridos van desde Chapultepec hasta Cuatro Caminos, pero su ruta cambia en cada una a través de las avenidas más importantes de la alcaldía Miguel Hidalgo que son: Horacio y Ejército Nacional.

Es así que la ruta uno inicia de oriente a poniente en Chapultepec, sigue por Río Ródano, luego por Víctor Hugo para después tomar Mariano Escobedo, luego recorrerá Horacio para incorporarse a Periférico y salir a Transmisiones Militares, donde poco después terminará en el paradero Cuatro Caminos.

De poniente a oriente, el Metrobús saldrá de Cuatro Caminos, tomando Ingenieros Militares, saldrá a Parque de la Estrella y seguirá por Ingenieros Zapadores para luego incorporarse a Periférico y seguir por Ejército Nacional. La ruta seguirá por Juan Vázquez Melta, tomando Horario, luego Mariano Escobe y finalizando en el paradero de Chapultepec.

Para la ruta dos de oriente a poniente, iniciará de igual manera en el paradero de Chapultepec, dará vuelta en Río Ródano, sigue por Víctor Hugo, tomando poco después Mariano Escobe, recorrerá Ejercito Nacional incorporándose a Periférico, para luego salir a Transmisiones Militares y dar por terminado el viaje en Cuatro Caminos.

De poniente a oriente saldrá desde Cuatro Caminos, pasando por Ingenieros Militares y Parque de la Estrella, para luego salir a Ingenieros Zapadores, poco después se incorporará a Periférico y seguirá por Ejército Nacional, saldrá a Mariano Escobedo y terminará en el paradero de Chapultepec.

En cuanto los kilometros que recorrerá cada ruta en ambos sentidos, son de 16.9 kilómetros para la ruta 1 y 17.6 kilómetros para la segunda.

Ahora bien, quien sea quien gane la licitación de este estudio, deberá de tomar en cuenta cada detalle de la infraestructura vial disponible, tomando en cuenta mobiliario, obstáculos, número de carriles y sentido de circulación, situación del paviemnto, paradas de transporte o zonas verdes.

El análisis que se realice, se deberá aplicar a todos los servicios de transporte público colectivo de pasajeros, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México que toquen al menos una parte de los corredores.

Con información de El Sol de México
Imagen destacada: Andrea Quintero Olivas / Shutterstock.com