Metrobús de la CDMX tiene nueva ruta desde este lunes: Conectará la Línea 1 y 2

Metrobús de la CDMX tiene nueva ruta desde este lunes: Conectará la Línea 1 y 2

Gracias a esta nueva ruta, podrá conectar con las Líneas 1 y 2.

Desde este lunes 31 de octubre, el Metrobús de la Ciudad de México, estará implementando una nueva ruta con el fin de reforzar la conexión del oriente con el centro-sur de la ciudad, principalmente las líneas 1 y 2.

De esta manera, el nuevo trayecto del Metrobús en la CDMX irá desde la estación Rojo Gómez en la Línea 2 de color morado hasta llegar a Doctor Gálvez, de la Línea 1.

Te puede interesar: Día de Muertos: Horarios del Transporte Público en CDMX

Gracias a ello, se tendrá una mayor cobertura de paradas que la que ya se ofrecía en la ruta de la Colonia del Valle o la de Tacubaya.

Con esta nueva ruta, las estaciones que estará contemplando son:

En la Línea 1, las estaciones son Doctor Gálvez, La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José María Velasco, Teatro de los Insurgentes, Río Churubusco, Parque Hundido, Ciudad de los Deportes, Colonia del Valle, Nápoles, Poliforum, la Piedad y Nuevo León.

Para su ascenso a estas paradas, deberán ser en las primeras puertas de la plataforma, exceptuando Félix Cuevas, ya que aquí deberás abordar desde la Plataforma Sur.

Metrobús nueva ruta

En cuanto a las estaciones de la Línea 2, estas son: Viaducto, Amores, Etiopía, Doctor Vértiz, Centro SCOP, Álamos, Xola, Las Américas, Andrés Molina, La Viga, Coyuya, Canela Tlacotal, Goma, Iztacalco, UPIICSA, El Rodio, Río Tecolutla, Río Mayo y Rojo Gómez.

Debido a que esta es una nueva ruta, se les pide a los usuarios que observen de manera detenida la pantalla superior del frente del autobús, y así tomes la unidad correcta y llegues a tiempo a tu destino.

En este nuevo trayecto, se contará con 16 unidades articuladas con una capacidad para 160 pasajeros cada una y se espera que el intervalo de salidas entre cada unidad sea de 10 minutos.