Metrobús bebé da sus primeros pasos: Ya da servicio en Paseo de la Reforma

Metrobús bebé da sus primeros pasos: Ya da servicio en Paseo de la Reforma

El pequeño Metrobús bebé ya anda rodando por las calles de la Ciudad de México ¿Ya lo viste?

El Metrobús bebé ya andan dando sus primeros pasos, se trata de las primeras pruebas que el Sistema de transporte de la Ciudad de México está realizando con estas pequeñas unidades eléctricas y compactas en la Línea 7, que corre sobre Paseo de la Reforma en dirección a Campo Marte.

De acuerdo a información que Isidoro Díaz, del sistema Metrobús compartió con El Universal, esta sería la cuarta prueba que realizan y por ahora, están midiendo el rendimiento de las unidades. Uno de los criterios que se mencionan, es considerar que si por su tamaño compacto puede ser más eficiente para maniobrar durante las marchas y cierres en vialidades y así poder mantener el servicio en operación.

Este pequeño Metrobús es de origen turco y completamente eléctrico. No cuenta con motor de diesel y en su interior cuenta con 10 lugares y dos espacios para personas con discapacidad. De acuerdo al Metrobús, esta unidad puede transportar hasta 20 personas, 10 sentadas y 10 de pie.

El Metrobusito fue presentado por el director general del Sistema Metrobús, Roberto Capuano el pasado mes de agosto, por ahora, continuarán las pruebas del de estas nuevas unidades sobre la Línea 7.