Metrobús ampliará Línea 4 en Circuito Interior: Conectará la CDMX con el Edomex

Metrobús ampliará Línea 4 en Circuito Interior: Conectará la CDMX con el Edomex

Se espera que con esta ampliación, la Línea atienda a 22 mil usuarios al día.

Con el fin de poder atender la demanda de movilidad en la capital, la Semovi, dio a conocer el plan para construir el corredor Metrobús Alameda Oriente-Circuito Interior, mismo que será parte de la ampliación de la Línea 4.

Fue a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, que se dio a conocer dicho proyecto. Con el se espera beneficiar a 22 mil usuarios al día, y recorrerá la Avenida Bordo de Xochiaca, Anillo Periférico, Fuerza Aérea Mexicana hacía el Eje 1 Norte y el Circuito Interior (Boulevard Puerto Aéreo).

Con esta ampliación, se espera atender las necesidades de movilidad de las personas usuarias que viven tanto en el centro como en el oriente de la metropolí.

‘El propósito es brindar al usuario un servicio público con calidad, seguridad, eficiencia y ambientalmente amigable’, señala el documento.

Además, otro de los objetivos para este proyecto es mejorar la operación del servicio en las vialidades de dicho corredor, con esto, se buscará dotarlas de la infraestructura adecuada y así obtener un mayor aprovechamiento de su capacidad.

Para ello, las vialidades del nuevo corredor deberán contar con la infraestructura necesaria que van desde el carril confinado, terminales, estaciones, patios de encierro, sistema de peaje y control de acceso.

Para que este nuevo corredor pueda operar, se contará con 35 autobuses, incluyendo la reserva técnica que cubrirá el mantenimiento de los autobuses.

Con esta ampliación, las alcaldías beneficiadas serán Venustiano Carranza e Iztacalco además del Estado de México.