Metro suspende servicio en Línea 4 por incendio en vías

Metro suspende servicio en Línea 4 por incendio en vías

El servicio tuvo que ser suspendido en todas las estaciones, por lo que unidades de RTP brindaron servicio emergente gratuito.

La tarde de este viernes, los servicios de emergencia tuvieron que movilizarse para atender un incendio en las vías de la Línea 4 del Metro, entre las estaciones Canal del Norte y Consulado.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX trabajaron arduamente para lograr sofocar el incendio en la vía elevada, la cual va de Santa Anita a Martín Carrera.

Debido a esto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo que suspender el servicio, en principio en las estaciones de Morelos a Martín Carrera, sin embargo, más tarde el servicio en todas las estaciones de la Línea 4 fueron suspendidos.

Ante este incidente y para apoyar a los usuarios del Metro, la Secretaría de Movilidad de la CDMX, informó que 60 unidades de RTP estarán brindando servicio emergente gratuito a las personas usuarias de la L4.

Por lo que personal del Organo Regulador del Transporte y de la Semovi estarán apoyando para orientar a la ciudadanía en diversos puntos a lo largo de la línea, por lo que llamo a tomar sus previsiones.

A las 3:04 de la tarde, el Metro informaba que autoridades del Sistema ya trabajaban en conjunto con especialistas y técnicos realizando un recorrido del área de vías afectadas en la Línea 4 y así poder reanudar el servicio a la brevedad.