Metro será vigilado por la Guardia Nacional tras ‘hechos fuera de lo normal’

Metro será vigilado por la Guardia Nacional tras ‘hechos fuera de lo normal’

6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional se desplegarán en las estaciones del Metro a partir de las 14:00 horas de este jueves.

Desde este jueves, la Guardia Nacional tendrá una tarea más y será asumir labores de vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina pidió la presencia del cuerpo de seguridad al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien otorgó la autorización.

Es así que 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional se desplegarán en las estaciones del Metro y otras instalaciones desde las 14:00 horas.

‘Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro’, señaló la jefa de Gobierno.

Entre algunos de estos incidentes, está el mas reciente, del miércoles, 11 de enero, en el que se registró un connato de incendio en uno de los vagones de la Línea 5.

Otro de los incidentes fue el del pasado sábado, donde trenes de la Línea 3 chocaron entre las estaciones Potrero y La Raza. Este hecho hizo que el servicio se mantuviera suspendido a lo largo de tres días en cinco estaciones.

El incidente dejo a más de 100 personas lesionadas y una persona fallecida, una joven de 18 años que estudiaba en la UNAM.