Metro se despide del comercio informal en todas sus estaciones

Metro se despide del comercio informal en todas sus estaciones

La estación Cuatro Caminos de la Línea 2, fue la última de los 66 puntos de la red en donde se llevaban a cabo el comercio informal.

Por fin, las estaciones del Metro han sido liberadas del comercio informal, esto con el fin de garantizar los estándares de protección civil al interior de la red, aseguro el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Así lo informó a través de un comunicado, en el que dio a conocer la finalización de las acciones de liberación de espacios en estaciones en las que se ejercía el comercio informal en accesos, vestíbulos, zonas de transbordo y pasillos.

‘En un solo día y en su punto más alto, se llegaron a contabilizar hasta mil 500 personas que ejercían comercio informal’, señala en el comunicado.

La estación Cuatro Caminos de la Línea 2, fue la última de los 66 puntos de la red en donde se llevaban a cabo el comercio informal, por lo que ahora, el Metro garantiza espacios libres que favorecen la movilidad al interior de las Líneas, así como los estándares de protección civil en todas sus estaciones.

Estaciones de correspondencia, como Hidalgo, Balderas, Salto del Agua, Candelaria, Bellas Artes, Tacuba, Ermita, La Raza, Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, San Lázaro y Centro Médico, están libres de comercio informal.

De igual forma Consulado, Martín Carrera, Mixcoac, Instituto del Petróleo, Jamaica, Morelos, Oceanía, Garibaldi-Lagunilla, Buenavista, El Rosario, Zapata y el conjunto Tacubaya, así como las terminales Pantitlán, Tasqueña, Constitución de 1917, Indios Verdes y Universidad.

Para llevar a cabo estas acciones, el Metro conto con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en todos los casos se ejerció pleno respeto a los derechos humanos.

La Ley de Movilidad de la Ciudad de México, en su artículo 230 establece la prohibición para ejercer comercio ambulante en las unidades, carros y/o vagones, andenes, estaciones, túneles, corredores, escaleras, zonas de acceso, salidas, zonas de distribución, zonas de acceso y salida, de transporte público.

El Metro difunde en sus plataformas digitales la campaña Yo Respeto, con mensajes alusivos al consumo de productos en lugares formalmente establecidos.