Metro reanuda servicio este martes en 3 estaciones de la L1 afectadas por choque

Metro reanuda servicio este martes en 3 estaciones de la L1 afectadas por choque

Se reanudará el servicio luego de una semana de labores de rehabilitación.

Luego del choque suscitado en la estación Tacubaya el pasado 10 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que la Línea 1 del Metro reanudaría su servicio completo este martes 17 de marzo. El servicio provisional de Chapultepec a Observatorio seguirán este lunes. Unidades de la Red de Transportes de Pasajeros seguirán dando el servicio alterno hasta que las operaciones en las estaciones de la Línea 1 sean reanudadas por completo.

Foto: Metro CDMX

A través de una tarjeta informativa dio a conocer lo siguiente:

Durante cinco días de labor ininterrumpida, varios grupos de más de 200 trabajadores de distintas áreas del STC dio como resultado que la madrugada del domingo dieran por terminado el retiro de los 18 carros que estuvieron involucrados en el accidente del pasado martes.

Los carros fueron trasladados a la nave de depósito de Talleres Zaragoza, algunos de ellos remolcados con vehículos de tracción con motores de combustión interna, lo cual permite continuar con las labores para habilitar la vía en ambos sentidos.

Entre las acciones que llevaron a cabo este día, son la sustitución y reparación de los tramos de barra guía dañada, la cual se estima en 160 metros, que comprende un espacio de la estación Tacubaya hacia el interior del túnel con dirección Observatorio.

Asimismo, se realizó la sustitución de 100 aisladores, que se ubican sobre la vía; se realizaron revisiones y reparación de la tuberia, sistema de señalización y sustitución de cableado de baja tensión.

Para garantizar la seguridad de los usuarios este lunes 16 de marzo se llevarán a cabo acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación de los trenes.