Metro reanuda servicio en las estaciones de la Línea 1 y Línea 5

Metro reanuda servicio en las estaciones de la Línea 1 y Línea 5

El servicio estuvo afectado en tres estaciones de la Línea 1 y tres de la Línea 5

A partir de este martes 17 de marzo, todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, estarán operando con normalidad.

Esto luego de que algunas estaciones de la Línea 1 estuvieran afectadas por labores de rehabilitación así como tres estaciones de la Linea 5 estuvieran fuera de servicio por una fuga de combustible.

Las estaciones de Observatorio, Tacubaya y Junacatlán de la Línea 1 estarán de nuevo en servicio luego de más de una semana de trabajos de rehabilitación y retiro de los trenes afectados por el choque del pasado 10 de marzo en la estación Tacubaya. Fueron cinco días ininterrumpidos donde más de 200 trabajadores lograron el retiro de 18 carros y reparar el tramo afectado.

Por otra parte, las estaciones en Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de la Línea 5 estarán de nuevo operando con normalidad, luego de haber sido controlada la fuga de combustible al exterior del Metro, en una gasolinera ubicada en Av. Fuerza Aérea en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Personal del Metro CDMX, Protección Civl de la CDMX y Pemex realizaron las pruebas necesarias para descartar la mínima situación que vulnera la seguridad de las instalaciones del transporte, con lo cual se certificaron las condiciones óptimas para la operación de los trenes en la zona.