Metro listo para reiniciar operaciones en tramo subterráneo de la Línea 12

Metro listo para reiniciar operaciones en tramo subterráneo de la Línea 12

El metro solo espera que la Secretaría de Obras confirme que la operación del tramo es segura.

Luego de varias semanas de permanecer cerrado tras el accidente de la Línea 12 en el puente de la Estación Olivos, El Sistema de Transporte Colectivo (STC) se encuentra listo para reanudar operaciones en el tramo subterráneo de dicha Línea, que va de Mixcoac a Atlalilco.

De acuerdo a Joel Carmona, director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico, ya cumplieron con la fase 4 del protocolo de reinicio de operaciones luego de realizar pruebas con trenes en vacío y diseñar la frecuencia de paso de los convoyes.

De esta manera, en horas pico de la mañana, serán de 12 a 14 trenes los que estarán en servicio con un intervalo de 3:00 a 3:25 minutos entre cada tren.

Para la tarde, serán de nueve a diez convoyes, contando con una frecuencia de paso de entre 4:00 y 4:30 minutos.

El Metro solo está en espera de la luz verde, esto es que la Secretaría de Obras confirme que la operación en el tramo subterráneo es segura y así iniciar la fase cinco del protocolo, esto es, el reinicio del servicio para los usuarios.

Inicia Servicio Emergente de Metrobús

Este miércoles en punto de las 05:00 horas iniciaron las pruebas con usuarios del servicio emergente del Metrobús en la línea 12, el cual será gratuito e ira de Tláhuac a Atlalilco.

Imagen destacada: Shutterstock