Mercadito de Huertos Urbanos en la Cuauhtémoc

Mercadito de Huertos Urbanos en la Cuauhtémoc

¡Anímate a tener tu propio huerto urbano a través de talleres y conferencias en este Mercadito!

Por increíble que parezca, la Ciudad de México es la segunda ciudad con más huertos urbanos a nivel Latinoamérica, asombroso, ¿no? Entérate de lo fácil que es tener uno; después de asistir al Mercadito de Huertos Urbanos, seguro no dudarás en poner manos a la obra.

Hoy en día la Alcaldía Cuauhtémoc se coloca como una de las Alcaldías con mayor relevancia en materia ecológica por su compromiso en el mejoramiento ambiental y en específico, se muestra como un referente en el impulso de huertos urbanos a nivel Ciudad de México. Este movimiento sostenible, que muchos países aún no reconocen como una actividad formal, ocupa a 800 millones de personas en el mundo y por supuesto, su ejecución en la Ciudad de México está cobrando gran impacto gracias a iniciativas como el Mercadito de Huertos Urbanos impulsado por la Alcaldía Cuauhtémoc, la Subdirección de Gestión Ambiental y ADELITAS Empresarias.

Lo mejor es que los huertos urbanos hacen lucir mucho más hermosa cualquier área donde sean colocados, pero no solo eso, ya que no necesitan de un gran espacio y son fáciles de implementarse y además, sus beneficios son muchos. Así lo asegura la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) quien señala que los huertos urbanos pueden ser mucho más ecológicos y eficientes que los tradicionales, ya que aunque no lo creas, un huerto urbano puede producir hasta 20 kg anuales de alimentos por m2.

Pero si eso no te convence, alguno de los otros beneficios de los huertos en las zonas urbanas es que ayudan a reducir el calor, mejoran la calidad del aire, absorben el ruido y reducen el riesgo de inundaciones, así como de favorecer tu bolsillo y el de tu familia.

Y sí aun no crees en todos estos beneficios, te invitamos a que lances con toda tu familia y amigos al Mercadito de Huertos Urbanos que organizan ADELITAS empresarias en conjunto con la Alcaldía Cuauhtémoc y la Subdirección de Gestión Ambiental.

Se trata de la cuarta edición del ‘Mercadito de Huertos Urbanos’ el cual te conectará a la vida natural a través de sonidos, olores, alimentos y hasta técnicas para las cuales nuestro cuerpo fue proyectado para funcionar.

Durante el Mercadito de Huertos Urbanos podrás disfrutar de iniciativas relacionadas con la implementación de huertos urbanos, además de otras nuevas alternativas de consumo en armonía con el medio ambiente que van desde textiles pintados con tinturas naturales hasta el cuidado personal como desodorantes libres de químicos. Y por supuesto la deliciosa comida y bebida no faltará.

También podrás asistir a los mini talleres y pláticas las cuales estarán disponibles para consulta e inscripción a partir del 1 de julio en las redes sociales de ADELITAS empresarias. Entre los instructores de estos mini talleres están personas de los huertos mas importantes en la alcaldía Cuauhtémoc como: Huerto de las niñas y los niños, Huerto CADAM, Huerto San Rafael y Huerto Romita.

Así que si estás dispuesto a ayudar al medio ambiente, esta es una excelente oportunidad para empezar y así aportar positivamente y reducir tu huella ambiental. Y así poder cultivar y cosechar tus propios vegetales, frutos, hierbas de olor y más.

El Mercadito de Huertos Urbanos se llevará a cabo del 29 al 31 de julio de las 10:00 a las 18:00 horas en Jardín Pushkin ubicado en Av. Cuauhtémoc 104, Roma Nte. Cuauhtémoc, 06700 en la Ciudad de México.

Lo mejor es que el acceso será totalmente libre. Eso sí, con el fin de tener un espacio seguro y evitar prolongadas filas o aglomeraciones, deberás registrarte con previa reservación en línea a través de https://turnosconqr.com/adelitasempresarias, elegir el horario en el que deseas asistir y listo. El día del evento sólo necesitas llevar impreso o digital la confirmación de tu reservación digital.