Mejoraremos logística de vacunación para los siguientes días: Sheinbaum

Mejoraremos logística de vacunación para los siguientes días: Sheinbaum

La jefa de Gobierno se comprometió a agilizar el proceso de vacunación para los próximos días.

Largas filas, horas de espera y retrasos, esto es lo que vivieron los adultos mayores que fueron en búsqueda de una de las dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en las alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y La Magdalena Contreras.

Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a mejorar la logística y darle solución a estos problemas que desde el día de ayer se presentaron cuando arrancó el Programa Nacional de Vacunación.

Este martes, se volvió a repetir en algunas unidades vacunadoras, donde debido al retraso en el conteo y liberación del biológico, no se pudo iniciar a tiempo el proceso de vacunación, sin embargo, la mandataria capitalina asegura que esto irá mejorando.

Te puede interesar: ¿Alcanzarán las vacunas? Estos son los adultos mayores que hay por alcaldía en la CDMX

Si hubo retrasos en el arribo de las dosis a algunos centros de vacunación, sin embargo, el día de hoy solo 3 de los 70 puntos vacunación tuvieron demora, pero para las 10 de la mañana, todas las unidades vacunadoras ya estaban aplicando la vacuna.

Hasta ahora se ha estado recibiendo y atendiendo a todos aquellos que llegan sin previa notificación, sin embargo, la mayoría de los adultos mayores, recibieron un mensaje SMS con la cita para recibir su inmunización.

Hasta las 16:30 de hoy, la jefa de Gobierno reportaba 23,892 vacunas aplicadas el día de hoy, acumulando un total de 54,224 adultos mayores vacunados.

Para mejorar y evitar estos retrasos, la jefa de Gobierno se reunió la noche de ayer con las autoridades involucradas en la logística, por lo que espera que para los siguientes días, la vacunación en la capital sea más ágil.