Mejor ni vayas: restringirán acceso al Zócalo durante las fiestas patrias

Mejor ni vayas: restringirán acceso al Zócalo durante las fiestas patrias

Habrá luces led y fuegos artificiales.

Luego de llevar a cabo negociaciones con el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el acceso al Zócalo de la Ciudad de México durante las fiestas patrias del 15 de septiembre, será restringido.

El único festejo que se realizará referente al Grito de Independencia en la CDMX será el del Zócalo, aunque será muy diferente a como lo planeaba el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 30 de julio, López Obrador, aseguró que el Grito de Independencia si se llevaría a cabo aunque de forma distinta a otros años y con tan solo unas 500 personas en la plaza quienes llevarían antorchas. Sin embargo esto ha cambiado tras las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo a información de Excelsior, en la plaza se instalará un mapa de la Republica Mexicana de luces leds. Al centro, en torno al asta monumental, se estarán desplegando 78 militares con bengalas de luz roja, las cuales formarán la figura de una antorcha, denominada ‘De la Libertad’.

Además, sí habrá fuegos artificiales después de la ceremonia del Grito de este 15 de septiembre.

Y para que mejor ni te acerques al lugar, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará una serie de operativos para restringir el acceso al Zócalo de la capital. ‘Se busca que la gente no se acerque a plazas públicas, se estará orientando para que no asistan a los lugares’, señalo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El festejo del 15 de septiembre en las plazas de las demás alcaldías, ha sido cancelado y se realizará de forma virtual.