Estas son las medidas para asistir a La Nueva Viga en Semana Santa

Estas son las medidas para asistir a La Nueva Viga en Semana Santa

Las autoridades exhortan a que solo asista una persona por familia.

La Ciudad de México continuará por séptima semana consecutiva en Semáforo Naranja, por lo que esta Semana Santa se realizarán diferentes operativos en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Uno de estos lugares es La Nueva Viga, lugar de tradición donde en Semana Santa el incremento de visitantes se eleva a más del 60% para conseguir sus productos de mar, por lo que las autoridades capitalinas ya han ideado un operativo con el que se busca se cumplan las medidas sanitarias tanto en los comerciantes como en los visitantes.

Dicho operativo contará con la instalación de un centro de mando, control de acceso peatonal, control de acceso vehicular y orientación y atención ciudadana.

Las autoridades capitalinas exhortan a las familias que sea solo una persona la que asista a realizar sus compras de pescados y mariscos. La entrada a La Nueva Viga contará con un control de acceso peatonal donde existirán filtros sanitarios colocados en Eje 6, Av. Aztecas y en los accesos desde la Central de Abasto, esto con el fin de regular el aforo, evitar concentraciones y garantizar el uso del cubrebocas.

Los niños, adultos mayores y familias completas tendrán un acceso restringido.

Además, en caso de alzas injustificadas en los precios o productos en mal estado, se contará con un modulo de atención al consumidor donde se podrán reportar todo estos casos.

También existirá un control de acceso vehicular, es así que se estará cancelando el sentido reversible de Eje 6 y habrá un cierre vial sobre Av. Aztecas para evitar aglomeraciones vehiculares y agilizar tanto la entrada como la salida y evitar la invasión de los andenes del CETRAM.

Cada vehículo deberá contar con un máximo de dos pasajeros. El operativo dará comienzo el próximo 30 de marzo y terminará el viernes 2 de abril, de las 06:00 horas al mediodía.