Médicos cubanos vuelven a la CDMX para fortalecer la lucha contra el Covid-19

Médicos cubanos vuelven a la CDMX para fortalecer la lucha contra el Covid-19

Serán alrededor de 500 médicos que estarán llegando a la CDMX.

Debido a la falta de médicos en el país, México tendrá que recurrir a la contratación de personal extranjero, por lo que los Médicos cubanos volverán a la CDMX para refrozar el sistema de salud y apoyar en la emergencia sanitaria, así lo dio a conocer la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López.

Señaló que este fin de semana, llegarán alrededor de 500 médicos provenientes de Cuba, y estarán siendo designados a distintos hospitales de la capital.

«Van a trabajar en varios hospitales de la ciudad, no solo en la red de servicios de salud de la Ciudad de México, sino en el conjunto del sector. Nosotros como Secretaría de Salud de la ciudad hemos estado contratando más de 2 mil trabajadores de salud, vamos a ver donde son requeridos, donde hay mas necesidad y ahí serán distribuidos», indicó en entrevista para el programa «Por la mañana» de Radio Formula.

De acuerdo a la secretaria de Salud, se espera que los médicos de cuba estén en el país por alrededor de tres meses. La decisión de contratar a los personal extranjero es que por ahora, los estados de la República no se encuentran con la capacidad de enviar apoyo médico a la capital, siendo que también ellos se encuentran en crisis.

De acuerdo con Oliva López, se tiene planeado que los médicos cubanos brinden su apoyo durante tres meses, periodo similar al de la primera vez que estuvieron en la ciudad.

Señaló que por ahora, se esta buscando la ampliación en el número de camas en la capital para atender los casos de Covid.