¡Fosfo Fosfo! Échale un ojo a las nuevas patrullas de tránsito de la CDMX

¡Fosfo Fosfo! Échale un ojo a las nuevas patrullas de tránsito de la CDMX

Ahora sí andarán más rápidos… y más furiosos para poner la multa en estas nuevas unidades.

Este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México presentó oficialmente las nuevas unidades de tránsito y que forman parte del Programa de Renovación de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Se tratan de 18 nuevas patrullas y las cuales serán las únicas autorizadas para levantar infracciones de tránsito en la CDMX.

Pero además, las motocicletas también fueron renovadas, de estas serán 26 las nuevas unidades que contarán con los mismos tonos negro y fluorescente de las patrullas, así como el uniforme de los elementos de tránsito.

También se aprovecho para dar a conocer los resultados del Programa de Recuperación de Vialidad en coordinación con la Secretaría de Movilidad, el cual se basa en tres ejes principales: un cuerpo especial capacitado, simplificación de trámites para la emisión de multas y la reducción de causales para que se puedan llevar los vehículos al corralón, así como la modificación al Reglamento de Tránsito.

De acuerdo al titular de la SSC, Omar García Harfuch, las primeras vialidades en las que se encontrará el despliegue operativo son los ejes viales del 1 Sur al 4 Sur, ya que serán utilizados para los servicios de transporte de pasajeros de superficie que sustituirán el servicio que presa la Línea 1 del Metro y que a partir de mediados del mes de mayo será suspendido en su tramo de la estación Pantitlán a la estación Balderas por trabajos de mantenimiento.

Durante el mes de abril, el funcionario señaló que se llevo a cabo la liberación de espacios en el Eje 1 Sur, que comprendió Fray Servando Teresa de Mier, Dr. Río de la Loza, Chapultepec; el Eje 1A Sur, en las calles San Pablo, José Ma. Izazaga y Arcos de Belén; y el Eje 3 Sur, desde Añil, Morelos, hasta Benjamín Franklin.

Además, desde que el pasado 4 de abril que fue anunciado el Programa de Renovación de Tránsito, han sido sancionados 352 conductores y 13 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular, debido a que no obedecieron los avisos y amonestaciones, e infringieron las disposiciones del Reglamento de Tránsito.

Dichas acciones de la SSC y la Subsecretaría de Control de Tránsito buscan agilizar las vialidades con personal ubicado en horas de un gran flujo vehicular y peatonal, así como evitando que los automovilistas se estacionen en vías primarias y ciclovías, para así, poder reducir y mejorar los tiempos de traslado, incluso para aquellos que se trasladan en unidades de servicio público, Metro y Metrobús.

La SSC recordó a la ciudadanía que puede identificar a los oficiales autorizados para infraccionar, a través de un uniforme distintivo con un brazalete color verde en el que viene impreso el Código QR, el cual puede ser escaneado para obtener sus datos y la validación de su labor para realizar infracciones.