Más de la mitad de las camas destinadas a pacientes con Covid-19 están ocupadas: Sheinbaum

Más de la mitad de las camas destinadas a pacientes con Covid-19 están ocupadas: Sheinbaum

Las autoridades federales y locales ya trabajan en el diseño de un programa para poder hacer frente a esta situación.

El alza en las hospitalizaciones continua en la capital y esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que más de la mitad de las camas destinadas a la atención de pacientes con Covid-19 ya se encuentran ocupadas.

La ocupación hospitalaria continua incrementándose y por ello autoridades federales y locales ya trabajan en el diseño de un programa para poder hacer frente a esta situación y el cual estará siendo presentado en el transcurso de esta semana.

«Por lo pronto, está recuperándose toda la capacidad hospitalaria. Hoy es el 55%, la Sedena tiene un número de camas muy importante en sus instalaciones, la Sedesa también, el Citibanamex, en fin ya lo vamos a informar con más detalle el próximo viernes. Lo que es importante es este plan integral que estamos haciendo y que requiere necesariamente como siempre hemos dicho, la participación ciudadana y su responsabilidad»

Por ahora, el gobierno capitalino trabaja en identificar los puntos de mayor contagio, además de fortalecer la estrategia territorial con el objetivo de disminuir los contagios.

Por otra parte, se le cuestionó acerca de la propuesta de algunos legisladores que buscan sancionar a quienes no utilicen el cubrebocas, a lo que respondió que su gobierno no adoptará esa medida ni otra medida coercitiva.