Más de 83 mil negocios han vuelto durante la transición a semáforo naranja

Más de 83 mil negocios han vuelto  durante la transición a semáforo naranja

Para la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la reactivación de estos negocios, significa el comienzo para generar un impulso económico.

Aún seguimos en rojo, pero la transición al semáforo naranja y la reactivación de algunas actividades ha comenzado, durante la primera semana en la que la Ciudad de México dio inicio su transición, se reactivaron alrededor de 83 mil 149 establecimientos, además de la industria manufacturera.

Para la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la reactivación de estos negocios, significa el comienzo para generar un impulso económico. Esta reapertura equivale a 757 mil 597 empleos.

Durante la jornada de Sana Distancia, las actividades esenciales, fueron las únicas que estuvieron en operación, siendo estas el 55.8% de las actividades de la ciudad con 262 mil 423 unidades económicas. Esto representa 1 millón 953 mil personas de acuerdo a datos del INEGI.

Otros negocios optaron por reconvertir el giro de su negocio hacia el sector salud, esto trajo 16 mil empleos. Los más de mil 600 negocios se dedicaron a la producción de insumos médicos, cofias, cubrebocas y lentes de seguridad.

Para todos establecimientos que están comenzando a operar durante la transición a semáforo naranja, la Sedeco les hace una atenta invitación a que registren sus actividades y cumplan con las medidas sanitarias de protección a la salud. En este sitio web pueden ser consultadas además de los lineamientos, normas, guías y protocolos que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a disposición.