Más de 600 tiendas departamentales y centros comerciales reabrirán este martes

Más de 600 tiendas departamentales y centros comerciales reabrirán este martes

Ahora los centros comerciales podrán operar las 24 horas de martes a domingo.

Gracias al programa ‘Reactivar sin arriesgar’, este martes 9 de febrero, los centros y plazas comerciales así como las tiendas departamentales de la Ciudad de México podrán reanudar su servicio a pesar del semáforo rojo.

Dicho programa, busca la reactivación económica de estos sectores sin que afecte la salud de los capitalinos, por ello, deberán hacerlo acatando distintas medidas sanitarias.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que serán alrededor de 601 tiendas departamentales y centros comerciales en la CDMX los que estarán retomando actividades, esto representa aproximadamente 66 mil 490 personas que volverán a laborar en dichos centros.

Las medidas en las que deberán operar

Para que los diferentes centros comerciales y tiendas departamentales de la capital puedan operar, deberán seguir distintas medidas que a continuación te presentamos:

Los centros comerciales podrán reabrir durante las 24 horas de martes a domingo.
Su aforo será de un 20% pidiendo a las personas que hagan uso del cubrebocas y que sea una sola persona de la familia la que ingrese y no permanezca en el lugar por más de 30 minutos.
Deberán implementar el código QR para empleados y clientes, también deberán aplicar pruebas semanales a los vendedores de piso.
Mientras que las áreas de comida y restaurantes solo podrán dar servicio en espacios al aire libre.