Más de 30 usuarios del Metro han tenido que ser atendidos por síntomas de Covid-19

Más de 30 usuarios del Metro han tenido que ser atendidos por síntomas de Covid-19

Dos de ellos tuvieron que ser trasladados en capsulas a un hospital.

Viajar en el Metro durante la contingencia es un gran riesgo, es por eso que el Sistema de Transporte Colectivo ha tomado una serie de medidas además de impulsar algunas campañas para que el viaje en la red sea más seguro. Como el viajar en silencio, mantener la sana distancia, estornudo de etiqueta, el uso de cubrebocas obligatorio, entre otros.

Sin embargo, se ha dado a conocer, a través de una entrevista con Luis Alonso Lamah, coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para El Universal, que un poco más de 30 usuarios han llegado a ser atendidos al interior de la red al presentar síntomas de Covid-19 e incluso algunos han tenido que ser trasladados en capsulas a algún hospital.

Cuando se detecta o algún usuario solicita ayuda por presentar síntomas de Covid-19, una parte de la estación es cerrada, esto permite que se atienda a la persona y no se desaloje a todos los usuarios de sus instalaciones.

Lamah indicó que si las personas no siguen los protocolos de seguridad personal, el riesgo de contagio es muy alto y es que cualquier usuario puede ser infectocontagioso y algunos no presentan síntomas.

El Metro sigue con el programa de sanitización constante en sus instalaciones y trenes.