Maratón CDMX: Enterate de los Cierres en vialidades y los horarios en el transporte

Maratón CDMX: Enterate de los Cierres en vialidades y los horarios en el transporte

¡Toma tus precauciones! algunas vialidades permanecerán cerradas durante el evento así como los horarios del transporte serán modificados.

El próximo domingo 25 de agosto se llevará a cabo la trigésima séptima edición del Maratón de la Ciudad de México y es por esta razón que habrá cierres en algunas vialidades de la ciudad y algunos cambios en los horarios del transporte. ¡Así que ponte atento para que no te tomen desprevenido!

Los participantes iniciaran desde la avenida insurgentes para concluir su recorrido en el Zócalo capitalino. Los cierres de vialidades se realizarán en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez.

Las vialidades que serán cerradas durante este evento son: Insurgentes Sur y Centro, Chapultepec, algunas vialidades de la Roma y la Condesa, en Polanco, el Paseo de la Reforma, la avenida Juárez y vialidades del primer cuadro del Centro Histórico.

¿Y como queda el transporte en sus horarios?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dará servicio desde las 5:00 horas y brindará acceso gratuito para las y los corredores que porten su número de participante; asimismo, la estación Zócalo permanecerá cerrada durante el evento.

Se recomienda que los participantes lleguen a Metro Copilco, pues se abrirá el paso al libre tránsito peatonal de Las Islas de Ciudad Universitaria.

El sistema Metrobús tendrá interrupción parcial de servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 7 durante el evento y operará con los siguientes circuitos:

Línea 1: Indios Verdes a Plaza de la República. Estaciones cerradas: desde El Caminero hasta Reforma.
Línea 2: Tepalcates a Etiopía. Estaciones cerradas: desde Amores hasta Tacubaya. Ruta sin servicio Tepalcates Tacubaya.
Línea 3: Obrero Mundial a Juárez y Tenayuca a Buenavista. Estaciones cerradas: Mina, Hidalgo y Etiopía.
Línea 4: San Lázaro a Teatro Blanquita para Ruta Norte y La Merced a San Lázaro para Ruta Sur. Estaciones cerradas: Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, Glorieta Colón, Deleg. Cuauhtémoc, Plaza de la República, Museo San Carlos, Puente de Alvarado, Expo Reforma, Vocacional 5, Juárez, Plaza San Juan, Eje Central, Isabel La Católica, Museo de la Ciudad, Pino Suárez, Las Cruces y Circunvalación.
Línea 7: Indios Verdes a Glorieta Cuitlahuac y de Hospital Infantil La Villa a Glorieta Cuitlahuac. Estaciones cerradas: desde Garibaldi a Campo Marte.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) operará de las 4:45 a las 7:00 horas contando con rutas gratuitas para apoyar a los competidores, las rutas serán de Metro Copilco al Estadio Olímpico Universitario, del Estacionamiento centro comercial Perisur hacia Ciudad Universitaria y de Izazaga-Pino Suárez a CU.

Una vez terminado el maratón habrá unidades de RTP para regresar de Zócalo, con ruta Izazaga-Pino Suárez hacia Ciudad Universitaria y CU en un horario de 11:00 a 16:00 horas.

Los Taxis y cualquier otro vehículo podrá ingresar al Estadio Olímpico Universitario para dejar a los participantes por Avenida San Jerónimo y Avenida Revolución.

Para esto, La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 4 mil 252 elementos quienes estarán ubicados en puntos estratégicos durante todo el recorrido y quienes servirán de apoyo para competidores así como para los automovilistas o transeúntes que circulen cerca de estas vialidades.

También se recomienda estar atentos a la cuenta de @OVIALCDMX en Twitter, quienes estarán informando en tiempo real los cierres y alternativas viales.