Maratón CDMX 2021: Rutas, horarios y cierres de estaciones del transporte público

Maratón CDMX 2021: Rutas, horarios y cierres de estaciones del transporte público

Toma tus previsiones, estos serán los horarios y operación especial del transporte público el próximo domingo.

Este domingo se celebrará la edición 38 del Maratón Ciudad de México, por lo que el transporte público en la capital realizará algunos estés en sus rutas y horarios y aquí te damos todos los detalles.

Debido a este evento especial, el cual regresa luego de haber sido suspendido el año pasado por la pandemia, el transporte público operará de manera especial, así lo informó María del Rosario Castro Escoria, directora general de Coordinación de Organismos Públicos y Proyectos Estratégicos de la Secretaria de Movilidad.

Rutas y horarios especiales

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro trabajará en un horario especial de las 05:00 a las 24:00 horas en todas sus líneas, sin embargo, debes tomar en cuenta que la estación Zócalo-Tenochtitlan continua cerrada. Además, todos aquellos corredores que hagan uso del Metro podrán hacerlo de forma gratuita al presentar su número de corredor.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tendrá servicio especial hasta la salida del Maratón a partir de las 5:00 horas y en 3 rutas que son las siguientes:

De Metro Copilco a la salida
Del estacionamiento de Perisur a la salida
De Izazaga-Pino Suárez a la salida

Además, contará con otro servicio especial de la meta a la salida que será de las 11:00 a las 16:00 horas. La ruta será de Pino Suárez hacia CU y Perisur.

Todas las rutas de RTP estarán operando en un horario de las 6:00 a las 23:00 horas. Además contará con servicio emergente en la Línea 12 del Metro en su horario especial de las 5:00 a las 24:00 horas.

El Metrobús tendrá servicio normal en las Líneas 5 y 6, mientras que en las líneas 1, 2, 3, 4 y 7 habrá servicio especial.

Línea 1 operará desde Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero a Corregidora (tramo sur) de las 5:00 a las 15:00 horas. No habrá servicio de Villa Olímpica a Reforma.

Línea 2, operará de las 5:00 a las 11:00 horas en el tramo oriente, de Tepalcates a Etiopía. No dará servicio de Amores a Tacubaya y Ruta Col. del Valle.

Línea 3, operará de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur) de las 7:00 a las 16:00 horas. No dará servicio en Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Línea 4 operará de las 7:30 a las 15:00 horas en la Ruta Sur de Pino Suárez a San Lázaro y Ruta Norte de Teatro Blanquita a San Lázaro. De Buenavista a Isabel la Católica no contará con servicio. Tampoco habrá servicio de Buenavista a Bellas Artes. El servicio al AICM desde San Lázaro se mantendrá operando de forma normal. Además de que la Ruta Hidalgo a Pantitlán dará servicio de Teatro Blanquita a Pantitlán.

Línea 7 operara de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac de las 5:00 a las 16:00 horas, sin servicio de Garibaldi a Campo Marte.

El Trolebús por su parte estará operando de las 5:00 a las 00:00 horas.

El Cablebús dará servicio de las 7:00 a las 23:00 horas.

Y Ecobici tendrá servicio desde las 4:00 horas hasta la 1:00 del lunes.