¿Manu Chao gratis en el Zócalo? Esto es lo que sabemos

¿Manu Chao gratis en el Zócalo? Esto es lo que sabemos

Tal vez muy pronto, Manu Chao este de regreso en la CDMX.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desea traer de vuelta al cantautor francés naturalizado español, Manu Chao, y es que desde el 2009 que el cantante no ha pisado tierras mexicanos.

Además el deseo de la mandataria capitalina, es que Manu Chao se presente de forma gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México.

‘No lo van a creer, pero lo estamos buscando. Vamos a ver si lo podemos lograr en este mismo año’, dijo la jefa de Gobierno.

Pero, ¿Cuál es la razón por la que Manu Chao no ha vuelto a México? De acuerdo a El Financiero, Manu Chao se presento en el Festival de Cine de Guadalajara en el 2009. Tras el evento, el cantante dio algunas declaraciones a los medios en donde dio su postura sobre el operativo policial que reprimió a los manifestantes en Atenco, cuando Peña Nieto aún era gobernador del Estado México, a este hecho, Manu Chao lo calificó como terrorismo de Estado.

Sin embargo y de acuerdo al artículo 33 de la Constitución, los extranjeros no pueden participar en los asuntos políticos del país. De acuerdo a las noticias, que incluso llegaron a todo mundo, se decía que la Secretaría de Gobernación estaría iniciando una investigación en contra del cantante, misma que al final fue descartada. Tras las noticias, Manu termino cancelando su show por ‘razones personales’.

Al tiempo, el Instituto de Migración revisó el status del cantante para entrar al país, el cual apareció como turista, por lo que no podría realizar actividades que le generen dinero, como conciertos y espectáculos.

Manu Chao se presento en la Ciudad de México por última vez en el 2006, en un concierto que hizo vibrar a todos los capitalinos, los cuales ansían el regreso del cantante.

Sin embargo, no es el único artista que se espera se este presentando en la Ciudad de México, el próximo 16 de julio, la Maldita Vecindad llegará al Zócalo para poner a bailar en un mega slam a todos los chilangos. También pronto se sabrá la fecha en que se presentará el Grupo Firme y además, Los Ángeles Azules también están confirmados para cerrar y dar la bienvenida al año 2023.

Imagen Destacada: Facebook Oficial de Manu Chao