¿Mamá soltera? Conacyt dará becas de 4 mil pesos

¿Mamá soltera? Conacyt dará becas de 4 mil pesos

Si eres Madre soltera y no te alcanza el dinero, esta noticia es para ti.

El Conacyt ha lanzado la convocatoria de la beca ‘Madres mexicanas Jefas de Familia 2021’, esta beca esta dirigida a apoyar a todas aquellas madres solteras, divorciadas, viudas o separadas para que puedan terminar su formación profesional.

Sí, gracias a este apoyo, vas a poder cursar tus estudios técnico superior universitario o licenciaturas en un sistema escolarizado y de tiempo completo. Además de ello, la beca también tiene el objetivo de dotar a las madres de una independencia económica al facilitar su inserción en el mercado laboral.

La convocatoria ya fue publicada desde el pasado 15 de marzo, pero no te preocupes, aún estas a tiempo de realizar tu solicitud ya que la convocatoria termina el próximo 16 de abril.

Será hasta el 25 de junio cuando se publiquen los resultados y el 28 de ese mes hasta el 31 de agosto se estarán formalizando los apoyos.

¿De cuanto estamos hablando?

Seguramente te estas preguntando de cuanto es la beca, bueno, se trata de 4 mil pesitos mensuales, los cuales iran por concepto de apoyo para gastos y sujetos a una disponibilidad presupuestal. Pero además, al inicio de cada ciclo escolar, serán añadidos 2 mil pesos para gastos de material escolar.

Ahora bien, como aspirante, deberás cursar tus estudios en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del Conacyt.

La postulación deberá ser realizada por la IES donde estés realizando tus estudios.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder solicitar esta beca, deberás ser mexicana con residencia comprobada en alguna entidad del país. No deberás tener pareja que habite en el mismo domicilio y tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación.

Otro requisito es que deberás estar inscrita y cursando estudios profesionales en alguna de las Instituciones antes mencionadas. Ser alumna regular y no contar con materias reprobadas y un promedio general mínimo de 8. Otro punto importante es que no deberás haber recibido apoyos del Conacyt para la realización de estudios de educación superior o contar con algún apoyo vigente en alguno de sus programas.

Para la asignación de las becas, se considerará el cumplimiento de los requisitos y la disponibilidad presupuestal.